Saltar al contenido
Las mejores mascotas del mundo.

Basset Hound

batata

A pesar de su baja estatura de menos de 15 pulgadas, el Basset Hound es un perro  mediano o grande, con un peso de entre 40 libras para una hembra pequeña y 80 libras para un macho grande (18 a 36 kilogramos).

Basset Hound su increíble y fascinante historia.

Aunque no lo parezca los Basset Hound son perros de caza, proviene de la década del 1500 cuando los franceses prerevolucionarios usaban perros de tiro bajo y cuerpo pesado para rastrear a los conejos.

La palabra “bas” es francés significa “bajo” como corresponde a la estatura del perro.

Varios de los perros de caza franceses, son pequeños y con patas cortas, y el perro de caza que reconocemos hoy en día se perfecciono en Inglaterra en el siglo XIX.

Con la excepción de la altura y la conformación de las patas, son similares al perro San Hubert.

Los perros Basset Hound fueron seleccionados no solo por sus extraordinarias habilidades olfativas, sino también para que los cazadores puedan mantener el ritmo de los perros.

Tambien puedes leer sobre  Beagle

No solo cazaban conejos y liebres, sino a veces también se utilizaban para rastrear animales de talla más grandes heridos.

En los Estados Unidos, el Basset Hound pasó rápidamente de perro de caza a convertirse en la mascota de la familia.

Familiarizado con el público por caricaturas, como “Fred the Basset Hound”, y en comerciales, como los zapatos Hush Puppies ™, el perro Basset Hound ahora es principalmente un perro de compañía.

Los Basset Hound tienen características claras y concisas.

Los Basset Hound son perros de huesos muy pesados ​​con un cuerpo grande y patas bastante cortas. Debido a que son voluminosos, son perros de crecimiento lento, que a menudo no alcanzan su tamaño máximo hasta los dos años.

La raza Basset Hound es inmediatamente reconocible por sus piernas cortas y torcidas, sus largas orejas colgantes , poseen grandes cabezas con tristes ojos expresivos y frentes arrugadas. Particularmente tienen la cola curva hacia arriba y a menudo reflejan su tranquilidad y alegría.

Tambien puedes leer sobre  Pequines

basset hound

Su personalidad.

El perro Basset Hound es un perro amigable y despreocupado. Originalmente fue criado para cazar en manadas, tienden a ser buenos con otros perros y otras mascotas en general.

 

Son bastante inteligentes, no son fáciles de entrenar, ya que son algo tercos.

Se requiere una mano firme, paciente y con mucha creatividad para sacar lo mejor de ellos.

Los Bassets Hound pueden ser ladrones, les gusta atesorar todo tipo de objetos y con sus pies y uñas robustas tienden a ser muy excavadores.

Viviendo con un Basset Hound.

Los Basset Hound necesita una persona firme a cargo de su alimentación, ya que tienen una clara tendencia a convertirse en obesos, lo que puede causar serios problemas.

No son atletas que necesitan correr todos los días, pero deben tener una buena caminata al menos una vez al día para mantenerse en forma.

La mayoría de los Basset Hound viven entre 12 y 13 años.

Sienten una necesidad de compañía y son más felices cuando tienen a sus familias cerca. No son grandes perros guardianes. Aunque pueden ladrar, pero luego saludan a extraños alegremente.

Tambien puedes leer sobre  Doberman

Casi todos son confiables, de buen carácter, sociables y pacíficos con todos: extraños, niños y otras mascotas, también.

Sin embargo, esta no es necesariamente la raza más fácil para vivir o entrenar. Mucha gente queda muy sorprendida, cuando se encuentra de cerca con un Basset Hound por lo voluminosa y pesada que es esta raza.

Cuando lleves a tu Basset Hound a la intemperie, debes mantenerlo en un área cercada o con correa. Este es un perro de caza con una nariz poderosa , y si él siente un olor interesante se lanza a la aventura, a tus gritos el hará oídos sordos.

De hecho, los Bassets Hound no están dispuestos a obedecer muchas órdenes.  Sin embargo, responden amigablemente a un entrenamiento de obediencia paciente y constante que incluya muchos elogios y estímulos.


Los Basset Hound viven para comer, por eso muchos de ellos son gordos. Son mendigos, y robarán cualquier cosa que puedan comer y este a su alcance.

Observa videos de esta raza haciendo clic aqui.